viernes, 22 de junio de 2012

LA PEQUEÑA X, LA HERMANA DE LA S

Imprimir

La pequeña x vive en casa de su hermana S. Todavía no se había marchado el circo, empezó la feria, así que el ruido en el país de las letras era terrible. El rey U harto de tanto ruido y de escuchar todo el día altavoces gritando mandó llamar a la señorita s, y le dijo que si no se conseguía el silencio, mandaría a todos los de la feria fuera del país. La señorita s le dijo que los niños se pondrían muy tristes.

Entonces la señorita s le propuso al rey que entre su hermana x y ella, cada una por un lado de la feria y así harían desaparecer el ruido, pero no lo consiguieron.

Entonces al señor estudioso se le ocurrió la idea de poner unos altavoces más grandes que los de la feria, una a cada lado, y la s y la x sentadas tranquilamente podrían mandar callar, entonces todo se quedó en silencio. La x explicó a la gente que no se podía hacer tanto ruido, porque había gente que necesitaba el silencio para trabajar o descansar.

Además se les explica que si nos fijamos en como se pronuncian tanto la s como la x sabremos diferenciarlas. Un saludo y ya sólo nos falta por conocer una…

Pinchad sobre la imagen y podréis descargar fichas de grafomotricidad de la x.

2 comentarios:

  1. Hola, soy profe de infantil, también tengo un blog con cosillas, pero el tuyo me encanta, lo tienes tan bien diseñado. . .. , y con tantos materiales. Te felicito, se lo recomendaré a mis compañeras del colegio, gracias por tu generosidad al compartir tantas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inmaculada, llevo poco tiempo en el mundillo de los blogs pero me encanta la educación(como a todos los profes jiji) y siempre he pensado que a los padres les viene bien una ayuda a la hora de ayudar a sus hijos en casa, asi como que vean como es el dia a dia de sus peques en el aula, por eso me decidi a iniciar mi aventura y poco a poco ir creciendo con la ayuda de todos los que me rodean incluidos mis compis blogueros, como tu a partir de ahora.Será un placer poder ayudaros y gracias por recomendarme a tus compis...estamos en contacto...besos y ¡pasame el enlace atu blog para visitarte...!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOGS A LOS QUE SIGO...

FOLLETOS PARA PADRES DESCARGABLES

Boletin de recopilaciones FAMILIA y COLE 1

Boletín de Recopilaciones FAMILIA y COLE 2