viernes, 22 de junio de 2012

EL BOMBERO “F”

Imprimir


Una vez hubo un gran incendio en el País de las Letras y se quemaron  muchos árboles y algunas casas. Costó un enorme esfuerzo apagarlo, porque había que sacar el agua del pozo y aunque todos acudieron no conseguirían apagar el fuego si no llega a ser por una gran tormenta que cayó. Menos mal.
Pero luego los reyes estaban muy preocupados por si había otro incendio, entonces pensaron en posibles soluciones, para lo que llamaron a la periodista K para que visitara varios países a la búsqueda de una solución.
Cuando regresó les comentó que había países donde no dejan fumar, en otro prohíben tirar cristales en el campo, en otro no dejan tirar basuras y el que más le gustó es el que tienen unos hombres preparados para apagar incendios. Abren un grifo, enchufan una manguera larga y por allí llega el agua hasta el lugar del incendio.
Los reyes tomaron todas las medidas que trajo la periodista K. Y entonces pensaron en quién sería el bombero, y eligieron al hombre más alto de todos, para que así llegara por arriba y por abajo a salvar a la gente. Le llamarían señor del Fuego.
El señor “f” es buen amigo del jardinero “j”, y un día después de una travesura del príncipe e, tuvieron que apagar un fuego que provocó el príncipe en la caseta del jardinero. Tuvieron que salvar de dentro de la caseta al príncipe “e” y la princesa “i”.
Y desde entonces toda la gente quiere mucho al señor F.




Si pincháis sobre el dibujo podréis descargar unas fichas de lectoescritura de la “f”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOGS A LOS QUE SIGO...

FOLLETOS PARA PADRES DESCARGABLES

Boletin de recopilaciones FAMILIA y COLE 1

Boletín de Recopilaciones FAMILIA y COLE 2