miércoles, 18 de diciembre de 2013

NACE EDUCANDO EN INFANTIL, LA NUEVA WEB PARA PADRES Y EDUCADORES

Imprimir

Una vez más, desde EDUCAPEQUES nos traen una gran noticia, el nacimiento de una web ideal para todo aquel que se preocupa de la educación de los más pequeños. Padres y educadoresc encontrarán en ella pautas y resolución de muchas cuestiones que van surgiendo en el día a día de nuestros hij@s y alumn@s..

Oxford Educación es el primer sello editorial que presenta un proyecto de estas características en España.
La editorial Oxford University Press apuesta por el entorno digital como canal de comunicación directa con la comunidad educativa. Educando en infantil no es solo una web que ofrece contenidos educativos de calidad, también es un punto de encuentro entre familias, padres y docentes interesados en el aprendizaje y desarrollo de niños entre 3 y 6 años y profesionales del sector de la Educación Infantil. Así lo afirma Isabel  Mahía,
Directora de Oxford Educación: “Uniendo nuestros esfuerzos en un mismo espacio de intercambio, seremos capaces de construir un futuro mejor para nuestros hijos”.

Educando en Infantil es un espacio on-line participativo y gratuito en el que los lectores pueden acceder de manera gratuita a todo tipo de información adaptada a sus intereses.

La web está dividida en dos áreas principales:
“En  casa”  ofrece  asesoramiento  y  orientación  a  familias  y  padres  sobre  el desarrollo de sus hijos: claves para mejorar su aprendizaje y fomentar la lectura como hábito, ideas para aprender divirtiéndose en el hogar, información y consejos sobre psicología infantil, juegos educativos, etc.
“En el aula” es una guía para acompañar al docente en su labor en el aula: artículos  sobre  educación  integral,  claves  para  fomentar  la  lectura,  psicología infantil para ayudar en el desarrollo de sus alumnos, apoyo escolar, recursos y actividades preparadas para usar y disfrutar en las clases, etc.
Detrás  de Educando   en  Infantil se   encuentra  un   amplio  equipo   de  profesionales especialistas en distintos ámbitos de la Educación Infantil, maestros y psicopedagogos en activo que conocen bien las necesidades del día a día en Infantil. El proyecto cuenta con la participación del Instituto Superior de Inteligencia Emocional (ISIE), Estela D’Angelo, Eva María Díaz Sánchez o Marcos Sopesén, así como con los prestigiosos autores de Oxford Educación José Antonio Fernández Bravo, Anxo Fariña, Angélica Sátiro, Beatriz
Escorial González, Desirée López Barrero, Olga Schaaff y María Teresa Feu.
Otro valor diferencial de esta web es que los verdaderos protagonistas son los lectores, ya que pueden valorar, comentar y compartir cada artículo. Además, a través de la sección “Participa”,  tienen  un  papel  activo  en  la  propuesta  de  temas  para  incluir  en  futuros artículos. De esta manera se conforma una potente herramienta educativa de referencia en la que todos los usuarios pueden colaborar.

Pincha en la imagen para acceder a EDUCANDO EN INFANTIL


1 comentario:

  1. El material de Infantil de Oxford flojo flojo, los contenidos ininteligibles, la página poco dinámica, mucha palabrería pero nada de proyecto educativo. No recomiendo su adquisición el material de esta editorial deja mucho que desear. Isabel Mahía de nuevo vende humo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOGS A LOS QUE SIGO...

FOLLETOS PARA PADRES DESCARGABLES

Boletin de recopilaciones FAMILIA y COLE 1

Boletín de Recopilaciones FAMILIA y COLE 2