miércoles, 27 de noviembre de 2013

ORIENTACIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE LA PINZA DIGITAL

Imprimir


Jesús Jarque, desde familiaycole, nos trae esta vez unas pautas imprescindibles para la adquisición de un logro,que aunque parece insignificante a primera vista, encierra montones de habilidades que se deben ir logrando después poco a poco y una vez conseguido este: La PINZA DIGITAL..

Se trata de que desde casa sigáis unas pequeñas pautas en forma de ejercicios para ayudar a los peques a fortalecer la pinza digital para posteriormente poder tomar el lápiz correctamente.

La pinza digital consiste en el control voluntario de los dedos índice y pulgar para coger y manejar objetos con precisión. 

Estas maestras tienen la experiencia de niños que se habitúan a coger el lápiz de forma inadecuada, con el puño cerrado a media altura. Más adelante, cuando se intenta corregir la postura ya resulta muy complicado.

Es cierto que una de las claves para evitar problemas de caligrafía deficiente es coger el lápiz correctamente, con la pinza digital. Con esta finalidad preventiva se han elaborado las orientaciones.

Las actividades están encaminadas a mejorar la destreza y fuerza de la pinza. Se proponen realizar en casa porque muchas de ellas,necesitan ser realizadas de forma individual y con supervisión, algo que resulta imposible en un aula.

Si queréis descargaros el folleto para trabajarlo desde casa, pinchad en la imagen...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOGS A LOS QUE SIGO...

FOLLETOS PARA PADRES DESCARGABLES

Boletin de recopilaciones FAMILIA y COLE 1

Boletín de Recopilaciones FAMILIA y COLE 2