lunes, 28 de mayo de 2012

LA LETRA V: EL CAMARERO

Imprimir

La v es hermano de la letra b y trabaja como camarero en una cafetería, así que anda todo el día de acá para allá sirviendo zumos y refrescos.
Su hermana, la letra b, lleva tacones pero él para trabajar necesita ponerse unos zapatos cómodos y sin tacón, por lo que es más bajito que su hermana.
En cualquier caso, hablan exáctamente igual por lo que muchas veces confundimos si hay que poner v o b en las palabras, ¡le pasa hasta a los niños mayores!.
Así que cuando no sabemos muy bien si poner una palabra con b o con v lo mejor es preguntárselo a alguien mayor, para no equivocarnos.

Nosotros iremos poco a poco reconociendo las palabras que se escriben con b y con v, porque suenan de igual forma.
La letra v: 

Así se hace:


Pincha sobre ella para acceder a más actividades...










Más actividades de la letra V pincha aquí







5 comentarios:

  1. Hola : nosotros la V ya la sabemos , vamos por los prismas ( somos de 5º primaria) por eso mañana investigaremos en tu cabecera porque hay prismas y figuras geometricas. Investigamos y aprendemos en cualquier sitio y nada más divertido que un blog de infantil . Un saludo y te espero en EL RETO , NOS DIVERTIREMOS, SEAMOS COMO NIÑOS jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana ,me alegro que encuentres en nuestro rincón aquello que puedas necesitar. Ya sabes que un mago debe tener siempre todo tipo de trucos en la manga para que cuando los aprendices de mago necesiten cualquier cosa, la magia de aprender haga su efecto...Bienvenida de nuevo y adelante ...besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose! Me encanta ver que las fichas que yo realizo le son útiles a los demás, pero si no te importa, me gustaría que les pusieras mi autoría. Son todas las que tienes en valenciano de la letra l y la v, y la v en pauta y punteada. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fini. Eso está hecho. Perdona que no lo pusiera pero las he encontrado rebuscando por ahí en páginas que no sabía de quien eran. Pero ahora que ya lo se, ahora mismo, te pongo como autora de ellas que para eso te los has currado. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOGS A LOS QUE SIGO...

FOLLETOS PARA PADRES DESCARGABLES

Boletin de recopilaciones FAMILIA y COLE 1

Boletín de Recopilaciones FAMILIA y COLE 2